Un árbol español candidato a convertirse en Árbol del Año Europeo

Una encima de la localidad oscence de Lecina, es el candidato español a convertirse en Árbol del Año Europeo.

Con poco más de una decena de habitantes, el pequeño pueblo de la provincia de Huesca puede convertir una encina milenaria en el Árbol Europeo 2021.

Un proyecto que refuerza el posicionamiento de nuestro país por la biodiversidad y la sensibilización por la protección de la naturaleza

Actualmente, la encina candidata de 16 de metros de altura y cuya sombra para cobijarse supera los 600 metros cuadrados, está situada en los primeros puestos con más de 40.000 apoyos. Pero aún queda el remate final de la última semana de votos, a través del portal www.treeoftheyear.org  

Para conseguirlo, los vecinos se han puesto por primera vez delante de las cámaras junto a la encina y al humorista Alfonso Palomares. El objetivo no es otro que dar visibilidad a las zonas más despobladas de España y pedir el voto para el imponente árbol.

Imagen de la Encina de Lecina (Huesca)

Se trata de todo un símbolo de todos los pequeños pueblos que, como Lecina, se esfuerzan por mantener el arraigo a la tierra.

Si votas por la encina de Lecina, te cambiará la vida

Alfonso Palomares

El árbol de Lecina participa tras haber ganado el Concurso de Árbol de España y, desde entonces, ha cambiado la vida de quienes viven en la zona y todo un emblema de la Diputación.

Un divertido vídeo para promocionar la encina

“Si votas por la encina de Lecina, te cambiará la vida”, apunta Palomares en el divertido vídeo, en el que incluso improvisan una canción pegadiza y su respectivo baile. Asimismo, los vecinos, protagonistas del mismo, apelan al orgullo patrio y a la sensibilidad y al amor por la naturaleza que está en la esencia de este concurso europeo.

También pretenden que tenga viralidad, sin la cual no será posible ganar un concurso que cambiaría la vida, e invitan a toda la sociedad a votar a través de la web www.treeoftheyear.org.

Una reñida competición

Un árbol español candidato a convertirse en Árbol del Año Europeo que consiguió situarse a la cabeza de la competición desde los primeros días de concurso. La mayoría de los árboles se han ido distanciando a lo largo de los días, si bien todavía queda concurso por delante y hay candidatos que han conseguido sumar muchos apoyos en los últimos días, como es el caso de Rusia e Italia.

Muchas caras conocidas de Aragón y también del ámbito nacional se han ido sumando a la lista de apoyos que ha generado una ilusión hasta ahora nunca vista en esta zona de la provincia de Huesca. Además, los niños han sido una piedra angular, participando en un concurso y elaborando dibujos a nivel individual y desde sus colegios. 

Mensaje de ilusión

El mensaje que los vecinos de la comarca quieren trasladar a toda España su apoyo al proyecto: “Vota y comparte nuestra ilusión” 

“Somos un pueblo del Alto Aragón, los 13 habitantes de Lecina, tienen algo que compartir contigo: Una ilusión. La #Carrascadelecina, árbol milenario de España 2021, podría ser árbol de Europa. Si votas te cambiará la vida, a ellos les ha cambiado, vota y comparte la ilusión”. 

Vecinos de Lecina

Enlace al vídeo en youtube: https://youtu.be/KvJkjj60DrM

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Estrategias de Comunicación.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad