Comienza la IV edición del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y Tajo

El Mes de la Reserva de la Biosfera contará con más de 50 actividades entre el 30 de octubre y el 13 de diciembre

La IV edición del Mes de la Reserva de la Biosfera está organizada por la Diputación Provincial de Cáceres y los municipios de las Reservas. Cuenta además, con la colaboración de los Fondos FEDER.

La Diputación de Cáceres, a través de su “Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo” muestra su apoyo a la biodiversidad de los municipios y mancomunidades de ambas Reservas.

La situación actual de pandemia ha supuesto un gran reto para la organización de esta IV edición del Mes de la Reserva de la Biosfera. Por ello, se han establecido una serie de aforos y medidas de seguridad para las actividades grupales de turismo activo, ecoturismo y visitas con guías turísticos.

Aforos y medidas de seguridad

Todas las actividades se desarrollan al aire libre. Realizadas en grupos de menos de cincuenta y cinco personas y cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Un hecho que supone una opción de ocio seguro para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía de Monfragüe y el Tajo. 

Las actividades se desarrollarán en diferentes localidades y enclaves del territorio de cada Reserva de la Biosfera y se encuadran en cuatro grandes bloques:

Naturaleza. Sin duda uno de los principales valores de ambos territorios y uno de los atractivos turísticos más buscados por los visitantes. Dentro de estas actividades podremos realizar astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo, talleres de naturaleza para niños o paseos en barco.

Cultura. Estas actividades permitirán a los visitantes conocer y valorar distintos aspectos, como: riqueza cultural e histórica de las dos Reservas a través de rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos, paseos botánicos, charlas sobre la trashumancia o visitas a ganaderías tradicionales. 

Turismo activo. Numerosas actividades de turismo activo harán las delicias de aquellos que buscan acercarse a la naturaleza de una forma única y exprimir a tope la experiencia. Descensos en kayak, paseos a caballo, circuitos en bici, rutas senderistas y escalada son algunas de las actividades que se pueden realizar durante el Mes de la Reserva. 

Gastronomía. Conocer y degustar los productos extremeños es una de los grandes reclamos para los visitantes que llegan a nuestro territorio. Para lo cual, se han programado rutas por la dehesa para descubrir la montanera, visitas para descubrir más sobre los embutidos ibéricos, demostraciones de cocina o talleres de elaboración de quesos artesanos.

Mas de 50 actividades

El programa oficial recoge más de 50 actividades de dirigidas a todos lo públicos, tanto en la Reserva del Monfragüe, como del Tajo.

Un momento para descubrir todas las actividades en Monfragüe. Conocer a fondo todo lo que esta Reserva de la Biosfera puede ofrecer. Y disfrutar de las más de 50 actividades del programa oficial, y de las ofertas especiales y complementarias existentes en la zona.

Asimismo, se podrá descubrir una de las zonas más maravillosas y desconocidas de Cáceres. Se trata de rutas, visitas y talleres para conocer la riqueza de la Reserva de la Biosfera del Tajo. 

En definitiva, una ocasión única de disfrutar de la gastronomía, dormir en sus tranquilos pueblos o descubrir la historia y la cultura de la zona y exprime al máximo una gran experiencia.

Más información, en la web del Mes de la Biosfera https://mesdelareservabiosfera.es

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Estrategias de Comunicación Visual y Entretenimiento SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad