Publicado el Informe sobre el Estado de la Naturaleza en la UE

Persisten las presiones sobre la naturaleza europea

La Agencia Europea de Medio Ambiente ha publicado el Informe sobre el Estado de la Naturaleza en la UE. Una imagen muy fidedigna del estado de conservación de las especies y tipos de hábitats protegidos.

El mencionado Informe analiza específicamente la situación de las especies y hábitats más vulnerables de Europa y protegidos por la legislación de la Unión Europea.

Algunas de las mismas especies, comienzan a dar muestras de tímidos avances. Estas tendencias positivas, son el primer indicador de que la legislación europea está dando sus frutos.

Otra de las conclusiones presentadas en el Informe sobre el Estado de la Naturaleza en la UE, es referente a las acciones de conservación. Si se aplican a una escala lo bastante amplia, pueden dar resultados muy notables sobre el terreno. 

Se se aplican acciones de conservación, pueden dar resultados muy positivos en en especies y hábitats protegidos . 

Informe sobre el Estado de la Naturaleza en la UE

No obstante, son muchos los hábitats y las especies cuyo estado de conservación no es favorable y siguen en proceso de deterioro. En esta caso, sería necesario redoblar los esfuerzos para que la UE pueda alcanzar los objetivos fijados en su Estrategia de Biodiversidad para 2030. 

Causas de la degradación

Por último, señalar que la causa de la degradación de la biodiversidad se debe a diferentes factores. Entre los que destacan la agricultura intensiva, la urbanización, las actividades silvícolas o los cambios en los hábitats de agua dulce. 

La contaminación del aire, el agua y el suelo también afecta a los hábitats. Asimismo, también se destaca otras causas como el cambio climático o la sobreexplotación de los animales en la caza y pesca insostenibles. 

El Informe sobre el Estado de la Naturaleza en la UE, concluye que la degradación conducirá a la continua erosión de la biodiversidad, con el consiguiente peligro para la sociedad.

Más información en “State of nature in the EU — Results from reporting under the nature directives 2013-2018

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Estrategias de Comunicación Visual y Entretenimiento SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad