La SDSN publica el Informe de Desarrollo Sostenible 2021

A medida que el mundo comienza a recuperarse de la pandemia de COVID-19, se debe poner énfasis en el desarrollo sostenible. Es hora de buscar caminos transformadores, colaboración entre los estados miembros de la ONU y utilizar los ODS como marco para “avanzar mejor”. Por este motivo, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) publica el Informe de Desarrollo Sostenible 2021.

Un Informe elaborada conjuntamente entre la SDSN y la Universidad de Cambridge, en el que se realiza un seguimiento del progreso de los ODS y analiza cuestiones clave en el desarrollo sostenible. Está escrito por un grupo de autores dirigido por el profesor Jeffrey Sachs, presidente de la SDSN.

El informe sintetiza métricas y datos para permitir que los 193 países vean cómo se desempeñan en cada ODS. Dicho Informe describe los impactos a corto plazo de COVID-19 en los ODS y describe cómo los ODS pueden enmarcar la recuperación. El Informe de desarrollo sostenible de 2021, que incluye el índice y los paneles de control de los ODS, se publicará el 14 de junio de 2021.

El Informe de Desarrollo Sostenible

Dicho Informe presenta el índice y los tableros de control de los ODS para todos los estados miembros de la ONU, describe los impactos a corto plazo de COVID-19 en los ODS y describe cómo los ODS pueden enmarcar la recuperación. Fue preparado por equipos de expertos independientes de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) y la Bertelsmann Stiftung.

La pandemia de COVID-19 es un revés para el desarrollo sostenible en todas partes. Por primera vez desde la adopción de los ODS en 2015, la puntuación media mundial del Índice de ODS para 2020 ha disminuido con respecto al año anterior: un descenso impulsado en gran medida por el aumento de las tasas de pobreza y el desempleo tras el estallido de la pandemia de COVID-19. 

Es probable que en el informe de este año se subestime el descenso de los resultados de los ODS a nivel mundial, ya que muchos indicadores para 2020 aún no están disponibles debido a los retrasos en las estadísticas internacionales. La pandemia ha afectado a las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y medioambiental. 

La máxima prioridad de todos los gobiernos debe seguir siendo la supresión de la pandemia, mediante intervenciones no farmacéuticas y el acceso global a las vacunas. No puede haber desarrollo sostenible ni recuperación económica mientras la pandemia haga estragos.

Para más información, descargar el Informe de Desarrollo Sostenible 2021

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Economía Circula.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad