Los Parques Nacionales son clave en la creación de empleo verde

Un Ley que busca la mejora técnica, económica y financiera que posibilitarán la creación de empleo verde y el aumento del valor del capital natural.

La economía sigue en descenso y cada vez se buscan nuevos yacimientos productivos y los Parques Nacionales son claves en la creación de empleo verde.

En el Estado español existen 15 parques nacionales: Aigüestortes, Cabañeros, Cabrera, Daimiel, Doñana, Guadarrama, Garajonay, Taburiente, Teide, Timanfaya, Picos de Europa, Islas Atlánticas, Monfragüe, Sierra Nevada y Ordesa. Esta diversidad natural única ocupan una superficie de algo más de 381.000 hectáreas, con una gran riqueza de flora y fauna.

En diciembre de 2014, el Gobierno de España promulgó la Ley de Parques Nacionales. Una norma que los principales grupos ecologistas (Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y Ecologistas en Acción) desaprobaron. Afirman que tiene el mismo espíritu que la ley de costas, donde prima el uso mercantil frente al espíritu de investigación y conservación.

Por el contrario, otros colectivos consideran que la Ley de Parques Nacionales supondrá varias mejoras. La primera garantizar la seguridad del medio ambiente al reforzar la coordinación y la colaboración entre Estado y las comunidades autónomas encargadas de su gestión.

Novedades legislativas

Asimismo, la norma contempla la creación de dos órganos específicos. Por un lado, el Comité de Colaboración y Coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas. Por otro lado, una comisión específica para cada parque nacional cuya superficie supere el territorio de una comunidad autónoma.

Además, el Estado podrá intervenir extraordinariamente y de urgencia en la gestión de los parques. Esta acción se realizará cuando se detecte que su estado de conservación no se corresponde con los mínimos establecidos. De esta forma, se evitarán daños irreversibles.

Aún con las críticas de algunos agentes sociales, la norma busca la mejora de los Parques a través de ayudas técnicas, económicas y financieras. Ayudas que posibilitarán la creación de empleo verde y el aumento del valor del capital natural.

Por todo ello, podemos afirmar que los Parques Nacionales son clave en la creación de empleo verde

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Estrategias de Comunicación Visual y Entretenimiento SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad