Más de un millón de litros de agua mineral donados por el sector de las Aguas Minerales durante el COVID-19

A través de la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), las empresas de aguas minerales unen sus esfuerzos a Cruz Roja Española para canalizar también parte de estas ayudas a través del Banco de Agua Solidario.

Para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante el Estado de Alarma generado por el COVID-19, las empresas del sector de las aguas minerales han donado hasta la fecha más de un millón de litros de agua mineral en toda España. 

Los principales colectivos y entidades receptores de estas donaciones comprenden a población especialmente vulnerable ante esta situación de emergencia. Así, las donaciones de agua mineral se han dirigido, por ejemplo, a hospitales, centros sanitarios, residencias de mayores, albergues o unidades de emergencia especialmente construidas para atender a los afectados por el COVID-19, entre otros.

El sector de las aguas minerales contribuye así con esta aportación durante la actual situación de emergencia y mantiene su compromiso de seguir colaborando y realizando donaciones durante el Estado de Alarma a los colectivos más afectados.

“En casos de emergencia, es fundamental poder gestionar la ayuda y las donaciones del sector a través de profesionales con experiencia, para dar respuesta a los afectados de la forma más coordinada y eficaz posible“. Irene Zafra, secretaria general de ANEABE

Gran parte de las ayudas se está canalizando a través del Banco de Agua Solidario, plataforma creada en 2016 por Cruz Roja Española y ANEABE para abastecer a los colectivos afectados en casos de desastre natural o emergencia y gestionar de forma ágil y coordinada el suministro de agua envasada por parte de las empresas que forman parte de ANEABE, en cantidad y calidad suficiente.

Tal y como afirma Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, “ante un caso de emergencia como el actual, es fundamental y especialmente importante gestionar toda la ayuda y donaciones del sector a través de profesionales con experiencia, para dar respuesta a los afectados de la forma más coordinada y eficaz posible, además de hacerlo a través de los cauces oficiales habilitados para ello”.

Estas alianzas son claves para sumar esfuerzos y poder ayudar a quienes más lo necesitan, eficazmente y de forma sostenida en el tiempo, en situaciones de emergencia. 

Además de todas las donaciones realizadas, recordar que las empresas del sector de aguas minerales siguen trabajando diariamente bajo los protocolos establecidos para garantizar el suministro de agua mineral en todos los puntos de abastecimiento habituales. 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Estrategias de Comunicación Visual y Entretenimiento SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies