El Gobierno regula el Consejo de Desarrollo Sostenible

Un órgano consultivo que tiene como finalidad asesorar para el cumplimiento de los ODS en España

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El pasado 7 de septiembre se publicó la orden que regula la composición y el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible

Se trata de un órgano consultivo que tiene como finalidad asesorar, colaborar y ser cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

De esta forma, el Gobierno complementa la estructura de la Agenda 2030 en España. Un entidad que tendrá dependencia directa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

Formación del Consejo

El Consejo estará formado por 1 presidente, 1 vicepresidente, 1 secretario y 60 vocales en representación de la sociedad civil.

Dichos vocales, se reunirán 2 veces al año y serán nombrados por la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 entre: agentes sociales y representantes de entidades y plataformas económicas y sociales.

Funciones

Tendrá un papel importante en la elaboración de la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible, y sus funciones serán:

  • Asesorar a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de planes y estrategias
  • Generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación de la Agenda 2030.
  • Contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 en nuestro país.
  • Impulsar el diálogo y coordinación entre todos los agentes sociales, económicos, medioambientales y culturales para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La primera presidenta del Consejo será Ione Belarra, al ser la titular de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030. La Vicepresidencia corresponderá, con carácter rotatorio cada 2 años, a uno de los vocales.

Más información BOE

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Ver más

  • Responsable: Economía Circula.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting SL – CIF B15805419 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad